POLITICA DE PRIVACIDAD

Introducción      

CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE VETERINARIOS DE ESPAÑA , tanto en su condición de responsable del tratamiento como de encargado del tratamiento, se encuentra plenamente concienciado de la importancia de proteger los datos personales que pueda recopilar a través de su página, www.colvet.es/index.php/, y lo hace en estricto cumplimiento de la normativa vigente en protección de datos.  

De igual forma, COLVET, ha tenido en cuenta el "Decálogo para la adaptación al RGPD de las Políticas de Privacidad en Internet", documento elaborado por la Agencia Española de Protección de Datos en septiembre del año 2018, al objeto de garantizar que da una información clara y transparente sobre los tratamientos. No obstante, lo anterior, COLVET, queda a su disposición para aclararle cualquier duda respecto a su Política de Privacidad.     

2. ¿Quién es el Responsable del Tratamiento?       

Responsable del tratamiento: CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE VETERINARIOS DE ESPAÑA
NIF:Q-2871003-F
Domicilio: 
Calle Villanueva, 11, 28001, Madrid

Teléfono de contacto: 914353535          
Correo electrónico:
consejo@colvet.es

Correo Delegado de Protección de Datos (DPO): protecciondedatos@colvet.es              

3. ¿qué son datos personales?          

Cualquier información sobre una persona física identificada o identificable (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, DNI, correo electrónico, edad, su firma, teléfono móvil, una fotografía, la voz, etc..).    

Hay datos que merecen una especial protección como pueden ser los relativos a la salud o genéticos (Historia clínica, análisis clínicos), biométricos (huella dactilar) o los relativos a personas vulnerables (menores de 14 años).    

4. ¿Qué debe conocer al dar sus datos personales?          

En cada formulario de recogida de datos personales de la web www.colvet.es/index.php/, procederá a informar individualmente del tratamiento de datos que se va a realizar. Los datos personales que sean adecuados, pertinentes y limitados para la presentación del servicio o consulta estarán marcados con asterisco como campos obligatorios. En caso de no suministrar tales datos, COLVET, no podrá gestionar el servicio o la consulta formulada por el usuario.                      

Cada formulario de recogida de datos personales deberá ser aceptado de forma individualizada mediante consentimiento expreso (marcación de una casilla específica).          

El usuario garantiza que los datos que aportará son verdaderos, exactos, completos y se encuentran actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.          
 
En caso de que el usuario aporte datos pertenecientes a un tercero, garantiza que ha informado a dicho tercero de la totalidad de aspectos contenidos en la presente Política de Privacidad y obtenido su consentimiento para facilitarnos sus datos para la finalidad de tratamiento de que se trate; todo con carácter previo al suministro de datos de un tercero a través de la página web, 
www.colvet.es/index.php/.     
 
COLVET, le informa que, para aportar sus datos personales, de cualquier modo, a través de nuestra página web, debe ser mayor de 14 años de edad. El usuario que proporciona datos mediante la presente página web declara y garantiza ser mayor de 14 años de edad, responsabilizándose enteramente de tal declaración.         

5. ¿Cómo obtenemos los datos personales?           

Los datos personales los podemos obtener de las siguientes fuentes:

  1. De forma directa, a través de los formularios de recogida de datos personales alojados en la página web.

  2. De forma directa a través de los propios titulares en la sede del responsable, como consecuencia de la formalización de una relación contractual y/o prestación de los servicios pertinentes.

  3. A través de terceros (familiares, representantes voluntarios o legales del titular de los datos).

6. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

  1. Ponernos en contacto con Usted si utiliza el formulario de "Contacto" y así atender sus necesidades.

  2. Para valorar y gestionar su solicitud de empleo y en su caso, llevar a cabo las actuaciones necesarias para la selección y contratación de personal, a fin de ofertarle puestos que se ajusten a tu perfil. Asimismo, se tratarán datos para gestionar las ofertas y demandas de empleo en el sector veterinario.

  3. Para tramitar las denuncias que se presenten a través del canal de denuncias.

  4. Para acceder a la plataforma del campus virtual.

Para que el interesado pueda realizar los trámites a través de ventanilla única.

Remitirle comunicaciones en las que se informará a los usuarios, incluso a través de medios electrónicos, sobre los diferentes productos o servicios ofrecidos, previa solicitud de alta en el servicio.

Mejorar los contenidos ofrecidos.

Mejorar la estructura y navegabilidad de la Web.

Para cumplir con una Ley.


7. Base legítima para tratar datos personales    

En base a la enumeración dada en el apartado anterior, la base legitimadora será la siguiente,

1. Con consentimiento expreso del titular de los datos personales. (Tratamientos: 1., 2., 5)

2.   Interés legítimo para la satisfacción e intereses de los clientes perseguido por el responsable de tratamiento. (Tratamientos: 6., 7., 8)

3.   En base a una relación contractual previa. (Tratamiento: 4)

4.   Para cumplir con las siguientes leyes: (Tratamientos: 3., 9)

 

Se podrá usar sus datos relativos a la salud para la dispensación, vacunación y formulación magistral en base a una obligación legal.

 

  • Reglamento (UE) 679/2016, de 27 de abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (RGPD).

  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos de carácter personal y garantía de derechos digitales.

  • Manual de Prevención de Riesgos Penales del Consejo General de Colegios Veterinarios de España (MPRP) aprobado por su Junta Ejecutiva Permanente de 29 de mayo de 2017.

8. Criterios de conservación de los datos

Sus datos se conservarán durante el plazo estrictamente necesario para conseguir las finalidades del tratamiento, sin perjuicio de su conservación para la puesta a disposición de las autoridades competentes y para hacer frente a reclamaciones. En tal caso, los datos se conservarán bloqueados hasta la finalización del plazo de prescripción, en cuyo momento serán eliminados.

 

Los plazos de conservación, que respetarán en todo caso las normativas específicas que nos obliguen a un plazo mínimo de conservación, como, por ejemplo, los siguientes:

 


1.    

Se conservará un mínimo de 4 años conforme a la normativa fiscal, contable y tributaria. (Tratamientos: 4)

 


2.    

En el caso de que nos haya prestado su consentimiento conservaremos sus datos mientras exista un interés mutuo entre las partes y siempre que no revoque su consentimiento.       (Tratamientos: 1.,2., 5., 6., 7., 8)

 

9. Comunicación de los datos:     

El responsable podrá ceder datos personales siguientes categorías de destinatarios,    

1.Entidades bancarias.         
2. Administraciones Públicas con competencia en la materia.

En cualquier otro caso, no se cederán datos personales a terceros salvo obligación legal o requerimiento judicial.           

10. Derechos que asisten al Usuario       

1. Retirada del consentimiento. Puede retirar su consentimiento en relación con cualquier tratamiento de sus datos personales basado en un consentimiento otorgado previamente.   

2. Acceso: Puede solicitar que le comuniquemos si se están tratando o no sus datos personales, y en caso de que se confirme el tratamiento, posibilitará su acceso facilitándole la información del tratamiento.        

Motivos para ejercer el derecho

  • Confirmar si se están tratando o no sus datos personales.

  • Comunicar los datos personales que posee el responsable. 

  • Informar del tratamiento efectuado con sus datos.

3. Rectificación: Puede solicitar que le rectifiquemos sus datos sin demora injustificada cuando resulten inexactos o incompletos mediante una declaración rectificativa adicional.

Motivos para ejercer el derecho

  • Cuando los datos resulten inexactos o incompletos

4. Supresión: Puede solicitar que suprimamos sus datos sin demora injustificada.

Motivos para ejercer el derecho

  • El tratamiento es ilícito.

  • El interesado haya retirado su consentimiento.

  • Los datos ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados.

  • Los datos se hayan obtenido en relación con la oferta de servicios de la sociedad de la información (e-commerce).

  • El interesado haya ejercido el derecho de oposición y no prevalezcan otros motivos legítimos para el tratamiento.

  • Los datos deban suprimirse para cumplir una obligación jurídica.

5. Oposición: Tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos por motivos relacionados con su situación particular.       

Motivos para ejercer el derecho

  • Mercadotecnia directa.

  • Servicios de la sociedad de información (e-commerce).

  • Tratamiento basado en la satisfacción de intereses legítimos o de terceros, siempre que estos no prevalezcan sobre los intereses o los derechos y libertades del Interesado, especialmente si es un menor.

  • Elaboración de Perfiles de Usuario.

  • Tratamientos con fines de investigación histórica, estadística o científica, salvo que el tratamiento sea necesario por motivos de interés Público.

6. Limitación: Tiene derecho a limitar el tratamiento que realiza el responsable sobre sus datos personales (es decir, que los conserve, pero no utilice).     

Motivos para ejercer el derecho

  • El interesado impugne la exactitud de los datos.

  • El tratamiento sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de los datos y solicite en su lugar la limitación de su uso.

  • El interesado se haya opuesto al tratamiento, mientras se verifica si los motivos legítimos del responsable prevalecen sobre los del interesado.

  • Que el responsable ya no necesite los datos para los fines del tratamiento, pero el interesado los necesite para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un procedimiento judicial.

7. Portabilidad: El interesado tendrá derecho a que el responsable transmita sus datos a otro responsable o al mismo interesado, mediante un formato estructurado de uso habitual y lectura mecánica.    

Motivos para ejercer el derecho

  • Cuando el tratamiento se efectúe por medios automatizados y se base en el consentimiento del interesado para fines específicos. La ejecución de un contrato o precontrato con el interesado.

8. Decisiones automatizadas: El interesado tendrá derecho a no ser objeto de una elaboración de perfiles cuya finalidad sea adoptar decisiones individuales basadas en un tratamiento automatizado de datos.         

Motivos para ejercer el derecho

  • Cuando la finalidad del tratamiento sea adoptar decisiones individuales basadas en un tratamiento automatizado de datos y destinadas a evaluar, analizar o predecir alguno de los siguientes aspectos personales:

  1. Rendimiento profesional.

  2. Situación económica.

  3. Salud.

  4. Preferencias o intereses personales.

  5. Fiabilidad.

  6. Comportamiento.

  7. Ubicación o movimientos de la persona.

 
9. Derecho a reclamar ante la Autoridad de Control: Tiene derecho a presentar una queja ante la Autoridad de Control si entiende que se está vulnerando su derecho a la protección de datos:

Agencia Española de Protección de Datos 
Calle Jorge Juan, 6, 28001 – Madrid
www.agpd.es 

Los interesados pueden ejercitar sus derechos poniéndose en contacto con COLVET, Deberá acompañar a su solicitud una copia de su DNI o documento equivalente acreditativo de su identidad. Podremos solicitarle documentación adicional en el caso de que la solicitud se realice para un menor de edad o incapaz, por representación o con respecto a una persona fallecida.     

11. Tratamientos específicos de datos personales       

1. ¿Se toman decisiones automatizadas? No se realizan tratamientos de datos en base a perfiles automatizados.          

2. ¿Se realizan transferencias internacionales de datos? No se realizan transferencias internacionales de datos (fuera del Espacio Económico europeo).      

3. Medidas de seguridad. De conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes

 

 

V.01 Julio 2019