El Colegio de Ciudad Real promueve la difusión de la profesión en los medios de comunicación
El Colegio de Veterinarios de Ciudad Real apuesta un año más por la difusión de la profesión en los medios de comunicación, tras haber renovado para la temporada 2020/21 el contrato de realización del programa radiofónico “El veterinario en casa” que se emite semanalmente los martes en la emisora COPE de Ciudad Real con difusión provincial.
Este espacio, patrocinado por la institución veterinaria desde el curso 2015/16, es de producción contina durante los meses de septiembre a junio y pretende ser un altavoz de la profesión para la difusión del conocimiento sobre el mundo animal (bienestar, salud, manejo, alimentación…) y para la concienciación ciudadana al respecto.
Además, supone una herramienta para formar e informar a la opinión pública de la transcendencia del trabajo y la mejora de la profesionalidad del veterinario. "Las sociedades occidentales están sufriendo grandes cambios de mentalidad en su relación con los animales y el medio ambiente. Son cambios importantes y, sin embargo, aunque bien intencionados, pueden resultar peligrosos. Por este motivo es necesario dar a conocer la opinión de los profesionales y dejarse asesorar", asegura José Ramón Caballero de la Calle, presidente del Colegio.
Durante los nueve meses de emisión del programa cada año, pasan por el mismo más de cuarenta compañeros que tratan todos los temas de actualidad relacionados con la actividad veterinaria y su repercusión en la sanidad y bienestar animal, así como en la salud medioambiental y humana. "Es imprescindible que los veterinarios informemos con seriedad y rigor a la sociedad, transfiriendo el conocimiento científico y extendiendo nuestra voz a través de las nuevas tecnologías y redes sociales", indica Caballero.
Sanidad animal, seguridad alimentaria y conservación del medio
Desde el Colegio de Veterinarios de Ciudad Real se trabaja para dar la máxima difusión de la actividad profesional, concienciando a la población de la importancia de la presencia no solo en el control y cuidado de la sanidad de los animales de compañía, sino también en todo lo referente a las producciones animales que se dedican a la alimentación humana y a la conservación del medio natural.
"En definitiva, divulgar la transcendencia de la profesión veterinaria en el mantenimiento del bienestar social, a través de la vigilancia, control y prevención de la salud pública y de la alimentación humana", concluye el presidente.