La nueva junta directiva del Colegio de Jaén, liderada por Francisco Javier Chavernas, toma posesión de sus cargos

EL PRESIDENTE DE LA OCV, QUE ASISTIÓ AL ACTO, AGRADECIÓ LA DEDICACIÓN Y EL TRABAJO DEL ANTERIOR EQUIPO

La nueva junta directiva del Colegio de Jaén, liderada por Francisco Javier Chavernas, toma posesión de sus cargos

JUNTA DIRECTIVA
COLEGIO DE JAÉN

El nuevo presidente del Colegio de Veterinarios de Jaén, Francisco Javier Chavernas Garvi, y la junta directiva surgida tras el reciente proceso electoral han tomado posesión de sus cargos, en un acto que ha contado con la presencia de su antecesor desde 1996, Antonio Gallego Polo; del preidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, Luis Alberto Calvo Sáez, autoridades y representantes de la gestión pública en Jaén, junto a numerosos colegiados.

La junta directiva está presidida por Javier Chavernas y formada por Cristobalina Torralba Terrón, como secretaria, y los vocales Manuel Gómez Fernández, Claudio Izaga Cordero, José Ángel Gutiérrez Jean y Jesús Tomás Cano Aguilera. En la actualidad, el número de veterinarios colegiados es de 335, que en su ejercicio profesional abarcan todas las vertientes sanitarias, epidemiológicas, clínicas y de control animal que requiere la sociedad jienense.

El nuevo presidente, nacido en Úbeda en 1963 y oriundo de la aldea de Los Llanos, es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba y en Derecho por la UNED. Máster en Salud Pública, Derecho Administrativo y Equinotecnia, ha desarrollado toda su carrera profesional de la Administración dentro de la Junta de Andalucía, donde es funcionario del Cuerpo Superior Facultativo.

Tras una breve estancia en la Consejería de Agricultura y Ganadería, ha desempeñado diferentes responsabilidades en la de Salud y Familia, como veterinario titular, asesor técnico de Laboratorio de Salud Pública, jefe de sección de Seguridad Alimentaria y jefe de servicio de Salud Pública.

Luis Alberto Calvo Sáez, presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, deseó mucha suerte en su cometido al nuevo responsable y destacó la entrega y capacidad de trabajo de su antecesor. "En una época de cierta desafección hacia los colegios, Antonio Gallego ha sido un ejemplo de esfuerzo por lograr un ordenamiento efectivo de la profesión, con una contribución indudable a cambios como la receta electrónica que necesitan educación y apoyo económico", señaló.

El presidente del Consejo General también se refirió a la necesidad de explicar a la ciudadanía la importante labor preventiva que realizan los veterinarios en sus tareas cotidianas, "con un perfil netamente sanitario que incluye seguridad alimentaria, salud pública, bienestar y sanidad animal, clínica e investigación", y la estrecha relación entre salud humana, animal y medio ambiente, dentro del concepto One Health.

Noticia
No aparece en portada