La versión en español de la Guía de Buenas Prácticas de Bienestar Animal en Caballos será presentada en Valladolid durante el IX Congreso de AVEE
La Asociación de Veterinarios Especialistas en Équidos (AVEE) tiene previsto presentar el próximo 7 de marzo, durante el IX Congreso que se celebrará en Valladolid, la traducción al castellano de la "Guia de Buenas Prácticas de Bienestar Animal para el mantenimiento, cuidado, entrenamiento y uso de caballos" que realizó el año pasado la Plataforma Europea de Bienestar Animal de la Comisión Europea, edición que ve la luz tras el trabajo efectuado por los miembros de AVEE.
Este documento será entregado in situ a los cerca de doscientos congresistas que asistirán al encuentro de la capital castellano y leonesa, y quedará a disposición de todo el sector equino a través de la página web de la asociación. También llegará a los países iberoamericanos a través de la FIAVE (Federación Iberoamericana de Veterinarios de Équidos), de la que AVEE ostenta en la actualidad la presidencia.
Además, durante el cónclave veterinario, la ESCCAP (European Scientific Counsel Companion Animal Parasities) presentará la "Guía para el tratamiento y control de las infecciones por parásitos gastrointestinales de los équidos". Estas dos presentaciones, unidas al interesante programa científico del Congreso, que tratará sobre problemas en el último tercio de gestación y primeros meses de vida, lo convertirá en un punto de encuentro imprescindible para los veterinarios especialistas en caballos de toda España.
La clínica equina tiene gran relevancia y, de hecho, es la primera especialidad creada desde la Organización Colegial Veterinaria en este ámbito. La cabaña española, formada por cerca de 700.000 équidos –el 10 por ciento de ellos censados en Castilla y León- representan la base de un sector que aúna deporte, ocio y uso terapéutico, y que mueve al año unos 5.300 millones de euros y genera 66.000 empleos muy diversos, como mozos, herradores, jinetes, guarnicioneros, transportistas, fabricantes de pienso...