La nueva Junta de Gobierno presenta sus líneas de trabajo para este mandato
La nueva Junta de Gobierno del Colegio de Veterinarios de Huesca ha hecho públicas las líneas de trabajo que quiere acometer durante este mandato 2019-2025. Esta nueva Junta de Gobierno tomó posesión el pasado 7 de enero y está compuesta por Fernando Carrera (presidente), Rafael Blanc (vicepresidente y jefe de la sección social y laboral), Rubén Banzo (secretario), Beatriz Horno (sección económica), Beatriz Escudero (sección previsión) e Irene Gracia (sección técnica).
Fernando Carrera, reelegido presidente, ha manifestrado que va a haber una continuidad en las líneas de trabajo del Colegio , sobre todo en la reivindicación del reconocimiento de la profesión y en la formación continuada de los profesionales.
Los objetivos que se ha marcado el Colegio de Veterinarios de Huesca para este nuevo mandato se resumen de la siguiente forma:
- Reivindicar a través de la Organización Colegial Veterinaria la nueva ley de colegios profesionales prevista en la ley Omnibus.
- Reconocimiento y desarrollo de la carrera profesional para los veterinarios funcionarios que trabajan para la administración autonómica en sus diferentes departamentos.
- Reconocimiento de las consultas, clínicas y hospitales veterinarios como centros y servicios sanitarios por parte del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.
- Regulación de la publicidad sanitaria veterinaria tanto por parte de la Organización Colegial Veterinaria como por parte del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.
- Reducción del IVA desde el 21 por ciento, como está actualmente, hasta lo que tributan otras profesiones sanitarias.
- Reconocimiento de los títulos de Especialista en Pequeños animales, Especialista en Salud Pública y otras formaciones.
- No a la creación de más facultades de veterinaria, tanto públicas como privadas, al licenciarse muchos veterinarios que no encuentran trabajo o si lo encuentran es en condiciones muy precarias.
- Mantener la lucha contra el intrusismo profesional.
- Incorporación de los veterinarios al sistema de residencias como Veterinario Interno Residente (VIR), especialmente a través de la especialidad de Medicina Preventiva y Salud Pública, y la gestión de Animalarios en los centros de investigación.
- Incrementar el diálogo y las reuniones de trabajo con la administración pública en los Departamentos de Sanidad; y Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.
- Continuar con la apuesta por la formación continuada de nuestros colegiados, a través de jornadas o seminarios realizados en nuestras instalaciones, y manteniendo las subvenciones del importe de los cursos de formación que se realizan.
- Mantener el convenio con el Consejo General de Colegios Veterinarios de España para subvencionar el coste de la colegiación de aquellos compañeros en paro.