El Colegio de Badajoz ayuda a sonreír con el proyecto “Un ladrido por una sonrisa”

PROGRAMA DE VISITAS CON ANIMALES A CENTROS HOSPITALARIOS Y RESIDENCIAS DE MAYORES

El Colegio de Badajoz ayuda a sonreír con el proyecto “Un ladrido por una sonrisa”

COLEGIO DE BADAJOZ

El Colegio de Veterinarios de Badajoz dará comienzo, este viernes 13 de diciembre, el proyecto “Un ladrido por una sonrisa”. Este gran proyecto está basado en realizar un programa de visitas con animales en centros hospitalarios y residencia de mayores con el ánimo de mejorar la estancia de las personas que los ocupan. 

Actualmente, son conocidos los beneficios que pueden aportar las mascotas a nuestra vida diaria, tanto física como mentalmente y más aún cuando nos encontramos en una situación especial como ocurre en estos casos. 

Se comenzará en la Residencia de Mayores Domusvi Ciudad de Badajoz. Se espera desarrollar  el programa de visitas hasta el próximo mes de junio.

En esta primera visita, los protagonistas perrunos son Popy, Trufa, Estrella, Milka, Blue y Mafalda, que irán acompañados de sus propietarios y de veterinarios. 

Desde el Colegio pacense se han realizado camisetas y pañoletas identificativas para los voluntarios, con la pretensión de que la sociedad  identifique el proyecto y si están interesados se hagan partícipes del mismo, ya que no es requisito imprescindible ser veterinario para formar parte de esta iniciativa. 

Noticia
No aparece en portada