Juan José Badiola, tras ser nombrado Presidente de Honor del Colegio oscense: “Los colegios veterinarios, si no existiesen, habría que inventarlos”

SAN FRANCISCO DE ASÍS / HUESCA

Juan José Badiola, tras ser nombrado Presidente de Honor del Colegio oscense: “Los colegios veterinarios, si no existiesen, habría que inventarlos”

BADIOLA
Fernando Carrera impone la insignia a Juan José Badiola.
Colegio de Huesca
JUAN JOSÉ BADIOLA
SAN FRANCISCO DE ASÍS 2019

Juan José Badiola recibió el pasado domingo 6 de octubre en Sariñena (Huesca) la insignia como presidente de honor del Colegio de Veterinarios de Huesca. Lo hizo en el transcurso de la fiesta patronal de este colectivo con motivo de San Francisco de Asís. Recibió esta insignia de manos del presidente del Colegio de Huesca, Fernando Carrera.

El catedrático de Sanidad Animal de la Universidad de Zaragoza y expresidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España reflexionó sobre el papel de estos organismos, en el sentido de que son muy importantes como lugar de reunión del colectivo veterinario.

Incidió sobre la necesidad de la existencia de los colegios profesionales veterinarios, señalando que representan a la profesión, velan por la ética profesional, garantizan un buen servicio a los usuarios, y ayudan en la formación continua de los profesionales con el fin de estar al día en conocimientos y técnicas.

Juan José Badiola reconoció sentirse orgulloso y agradecido por haber sido nombrado presidente de honor del Colegio de Veterinarios de Huesca, y valoró el trabajo que se está realizando por los profesionales veterinarios en la provincia de Huesca, un territorio marcadamente ganadero en el que “hay muchos y buenos veterinarios”.

El programa de actos de la fiesta del Colegio de Veterinarios de Huesca incluyó una misa en la Iglesia Parroquial de San Salvador, en Sariñena; una visita guiada a La Cartuja de las Fuentes; y una comida con múltiples reconocimientos.

MORILLO

Se entregó a Alberto Morillo el ‘XXII Premio Francisco La Reina’, y a la Asociación Banco de Alimentos de Huesca la subvención del 0,7 por ciento.

Alberto Morillo se licenció en Veterinaria en Zaragoza y se hizo doctor por Lérida. Es máster en Nutrición Animal por la UPC, diplomado en Estadística Aplicada a las Ciencias de la Salud, y diplomado por la UOC en Dirección General de Empresas. Desde el punto de vista profesional Alberto Morillo trabajó en Bayer como nutricionista; fundó Tests and Trials; ha sido director de Smithfield Foods en Polonia, y director de nutrición de Smithfield Foods en Rumanía; y es asesor de productores, fabricantes de piensos y farmacéuticos.

Morillo reconoció que estaba más ilusionado por el premio que le entregaba el Colegio de Veterinarios de Huesca que por cualquiera de los títulos citados. 

Durante el acto, se entregó una insignia a los colegiados presentes de primer año (Nicolas Escartin, Ana Garcia Lopegui, Elena Masso, Estela Castro, Lorena Villagrasa y Pablo Fantova).

Tambien se entregó a  los colegiados en su 25º Aniversario una pluma estilográfica con el anagrama del Colegio (Mª Teresa Abizanda, Elena Ferreira, Laura Til y Carlos Javierre, y a los jubilados una insignia de oro (José Herrero, José Antonio Nevot, Mª Jesús Tovar, Luis Buen y Ramón Nasarre).

Noticia
No aparece en portada