Unión Sanitaria Valenciana se reúne con la Secretaría Autonómica de Salud Pública de la Generalitat
La Junta directiva de Unión Sanitaria Valenciana (de la que forma parte Inmaculada Ibor, presidenta del Consejo Valenciano de Colegios Veterinarios) se reunió el pasado 12 de septiembre con la nueva secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, en representación de la Consellería de Sanitat, para realizar la presentación oficial de esta asociación, compuesta por los colegios oficiales de Veterinarios, Dietistas y Nutricionistas, Enfermería, Farmacéuticos, Fisioterapeutas, Médicos, Ópticos-Optometristas, Podólogos, Psicología, Terapeutas Ocupacionales, y Logopedas.
En la reunión, se trataron temas de interés general tanto para los profesionales de la salud como para la ciudadanía, entre los que destacan, la creación de un Observatorio de Salud por parte de Unión Sanitaria Valenciana, la formación acreditada y el intrusismo profesional. Además, los colegios oficiales han solicitado a la secretaria autonómica una aplicación más rigurosa de la normativa sobre publicidad sanitaria, y le han trasladado la necesidad de que los centros de veterinaria cuenten con un registro sanitario.
Desde Unión Sanitaria Valenciana, su presidente, Francisco J. Santolaya, quiere agradecer la buena atención recibida por parte de la secretaria autonómica Isaura Navarro, así como el interés mostrado por los temas tratados.
Unión Sanitaria Valenciana es una asociación sin ánimo de lucro, creada en el año 2006, que representa a alrededor de 45.000 profesionales sanitarios en la Comunitat Valenciana. Su objetivo es promover y coordinar la actuación conjunta de los Colegios Oficiales de Profesionales Sanitarios miembros de la asociación en cuestiones de interés común.