Cerca de medio centenar de veterinarios de la Comunidad Valenciana se forman en Bienestar Animal
El Colegio de Veterinarios de Valencia acogió la presentación del Curso Bienestar Animal: Bases fisiológicas y Normativa Aplicable, que se desarrollará en diversas sesiones hasta el próximo mes de junio y en el que participarán cerca de medio centenar de profesionales de diferentes áreas de la veterinaria.
Al acto de presentación asistió la presidenta del Colegio valenciano, Inmaculada Ibor; el director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Roger Llanes y el coordinador del Curso, Francisco Beltrán. Por su parte, la Jefa de servicio de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Pilar León, fue la encargada de desarrollar la ponencia de introducción.
Durante su intervención, la presidenta del Colegio de Valencia destacó que la sociedad está cada vez más sensibilizada con el bienestar animal y por ello, los veterinarios “tenemos el deber, como profesionales, de informar, aconsejar y concienciar a la población en general, y a los propietarios en particular, del cuidado responsable de los animales, de sus necesidades y, por supuesto, de los requisitos legales existentes para su tenencia”.
“Los veterinarios debemos asumir el liderazgo de impulsar todas aquellas acciones sociales y formativas, que como el curso que iniciamos, nos permitan obtener las herramientas que defiendan y garanticen el Bienestar Animal”, ha subrayado Inmaculada Ibor.
El Curso Bienestar Animal: Bases fisiológicas y Normativa Aplicable tiene como objetivo principal dar a conocer los últimos avances científicos y técnicos en Bienestar Animal presentes en las distintas áreas de trabajo.
A lo largo de las diferentes sesiones y guiados por profesionales especializados en cada una de las distintas áreas, se tratará de dar a conocer las técnicas que permiten valorar el bienestar animal en animales de granja de distintas especies, en parques zoológicos, en animales de experimentación o en el sector de los animales domésticos; así como de aplicar los principios del bienestar animal en los espectáculos taurinos.