El COVB celebra la Asamblea General de Colegiados
El COVB celebró el pasado martes 22 de diciembre la Asamblea General Ordinaria de Colegiados, en la que se aprobaron los presupuestos para 2016, que no contemplan aumento de cuotas, se dio a conocer la nueva web, se evaluó la trascendencia del nuevo reglamento de clínicas de pequeños animales y se repasó la labora realizada por la institución, que ha llegado incluso a apelar al Tribunal Supremo en defensa del derecho de los veterinarios a presentarse a las oposiciones a plazas de Técnicos en Salud Pública.
La asamblea, presidida por el presidente del Colegio, Josep A. Gómez Muro, contó con la presencia del secretario, Íñigo Lyon Magriñà, y el tesorero, Jordi Vilà Julià. Previo a su inicio, se realizó el acto de bienvenida a los nuevos colegiados del año 2015, a los que se ofreció una explicación de los servicios que ofrece el COVB.
La asamblea comenzó con la lectura y aprobación del acta de la anterior, celebrada el pasado martes 30 de junio de 2015. A continuación, se sometieron a examen los presupuestos de ingresos, gastos y cuotas del COVB para el año 2016, que presentó el tesorero del Colegio, Jordi Vilà, y que fueron aprobados por unanimidad. El presidente, Josep A. Gómez Muro, destacó que "no se ha hecho ninguna modificación a las cuotas, el Colegio va bien y lo hemos creído oportuno".
El acto siguió con el informe del presidente, que comenzó anunciando el estreno de la nueva página web del COVB, con "un diseño mucho más moderno, atractivo e interactivo", pensado especialmente para satisfacer todas las necesidades profesionales de los colegiados. El presidente destacó también el rediseño del logotipo del Colegio, así como el buen trabajo realizado por el hasta ahora responsable de la Informática, Ferran Alcaraz.
En su informe, el presidente también destacó la trascendencia de la aprobación, este 2015, del Reglamento de Clínicas de Pequeños Animales, que "ahora habrá que desarrollar y trasladar a la práctica diaria". También habló de la novedad que supondrá próximamente "la receta electrónica veterinaria" y el plan piloto de su puesta en práctica que se llevará a cabo en Lleida, entre otras provincias del Estado.
El presidente repasó la labor realizada por el COVB estos últimos años, llegando incluso al Tribunal Supremo, en defensa del derecho de los veterinarios a presentarse a las oposiciones a plazas de Técnicos en Salud Pública. Una vez conseguida una nueva convocatoria, pero dado que las condiciones no eran las idóneas, el COVB volvió a recurrir y las oposiciones se suspendieron el día antes de la prueba. Ahora mismo la decisión está nuevo en manos de los tribunales.
Otro tema destacado del informe del presidente fue la campaña publicitaria iniciada estos últimos meses por el Consejo General de Colegios Veterinarios de España para explicar al gran público la práctica del oficio veterinario (pequeños animales, animales de producción y Salud Pública). Gómez aprovechó también para anunciar que, de cara al 2016, el COVB tiene pensado sumarse a esta iniciativa.
Para explicar qué ha hecho el COVB ante la nueva iniciativa de FAADA, que hace tiempo que pide a los veterinarios que se adhieran a la campaña de esterilización fijando precios a la baja, el presidente dio la palabra al responsable de Comunicación del Colegio, que explicó las propuestas de comunicación de 2016.
Se cerró la asamblea con un turno de palabras que algunos colegiados aprovecharon para dirigir dudas y sugerencias a la Junta, algunas de las cuales ya fueron contestados y otras lo serán cuando se disponga de la información pertinente.