El delegado de Salud y Familias visita la sede colegial
Ya se ha producido el primer contacto entre el Colegio de Veterinarios de Almería y el nuevo delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte. Hace apenas unos días, este accedía a la invitación de los profesionales veterinarios y visitaba la sede colegial para mantener un encuentro de trabajo en el que escuchar las principales necesidades del colectivo.
En dicha reunión, De la Cruz Belmonte se mostró dispuesto a colaborar en las próximas actividades del colegio como, por ejemplo, en la jornada que los veterinarios están organizando con motivo de la Capitalidad Gastronómica en la sede de Almería 2019 sobre el papel de estos profesionales en la seguridad alimentaria.
También se trataron temas de vital importancia para el colectivo como la colegiación obligatoria, la carrera profesional, el complemento de rendimiento profesional, los equipos multidisciplinares de trabajo en temas de salud, la formación, la estabilidad de los interinos o las oposiciones.
En este primer encuentro participaron, por parte del Colegio de Almería, el presidente Emilio Gómez-Lama; el vicepresidente Domingo Velasco y el tesorero y vocal de Salud Pública, Alberto J. Consuegra; y por parte de la Delegación Territorial de Salud, el delegado de salud estuvo acompañado por la coordinadora general Enriqueta Quesada.
Como colofón a esta visita, el delegado de Salud pudo visitar el Museo Veterinario, con más de 2.000 piezas y pionero en España.