Tres veterinarios expertos en gestión, márketing y consultoría impartirán un curso de Gestión de la Clínica Veterinaria en la sede colegial alicantina

COLEGIO DE ALICANTE

Tres veterinarios expertos en gestión, márketing y consultoría impartirán un curso de Gestión de la Clínica Veterinaria en la sede colegial alicantina

Pero Mercader, Miguel Ángel Díaz y MIguel Ángel Pellitero.
Pero Mercader, Miguel Ángel Díaz y MIguel Ángel Pellitero.
COLEGIO DE ALICANTE
FORMACIÓN

Son expertos en gestión, márketing y consultoría con los que seguro muchos se habrán tropezado en algún encuentro o conferencia. De ésos perfiles que son reconocidos en todo el país porque no sólo dominan la materia sino que saben transmitirla, hacerla entretenida y dinámica, de los que buscan interactuar porque no necesitan mayor protagonismo que el compartir y enseñar. Conscientes de lo complicado de la situación, con un sector que amenaza con transitar de la pequeña clínica de barrio o de pueblo al modelo low cost, a los grandes hospitales pasando por el creciente protagonismo de las grandes corporaciones y fondos de inversión, el Colegio de Alicante (Icoval) ha decidido apostar por un modelo formativo en lo empresarial diferente, no ‘empaquetado’ sino diseñado al efecto por reputados veterinarios que se han coordinado para hacer de este proyecto ‘un reto a tres’.
Se trata de Pere Mercader, conocido por sus análisis sobre la rentabilidad de las clínicas; MIguel Ángel Díaz, que ha hecho del coaching un arma con la que motivar a la mejora y MIguel Ángel Pellitero, quien se maneja como pocos en el asesoramiento del día a día de estas empresas. Son ellos los responsables del diseño de un plan de trabajo ad hoc, de un modelo probablemente único por ser inédito en su filosofía y que lleva el enunciativo título de ‘Programa en Gestión de la Clínica Veterinaria’ .

Ocho Módulos
El proyecto arrancará el próximo 15 de marzo. Con la finalidad de facilitar la asistencia a los veterinarios clínicos, el plan formativo se ha estructurado en ocho módulos de 6 horas de duración y con un contenido mínimo de un 50% de formación práctica, con ejercicios prácticos tras cada uno de ellos para así ‘sellar’ el aprendizaje adquirido. 

Acabar con la ‘visión de túnel’
En la carta de presentación de estos tres expertos se describe la complicada situación de una profesión que vive ciertamente limitada por lo que llaman “visión de túnel”. “Los empresarios clínicos están tan enfocados a la parte médico-quirúrgica del día a día, que son incapaces de valorar la importancia de la comunicación, de percatarse de la relevancia de las tareas administrativas derivadas de tener un negocio, del impacto de una adecuada planificación empresarial o de tantas otras cosas que influyen en su disfrute de la profesión y en su paz personal”, explican en la referida misiva.
Para atacar estas carencias, a veces no tanto formativas como de atención, el programa pretende actuar sobre tres pilares para así revertir la situación: Estrategia, Comunicación con el cliente y Comunicación con el Equipo.
En esta misma línea, el presidente del Coelgio de Alicante, Gonzalo Moreno del Val –quien ha promovido esta iniciativa– señala que “el objetivo es que los asistentes adquieran las herramientas para lograr un mayor rendimiento en sus clínicas, de sus equipos a título particular pero también queremos que redunde en un beneficio global”. A juicio de Moreno, una mejor gestión del ejercicio “prestigiará nuestros actos clínicos, posibilitará una competencia más sana y con la mayor satisfacción de los clientes llegará el reconocimiento al estatus profesional del veterinario”.

Organiza: Colegio Oficial de Veterinarios de Alicante.

Fechas del curso: de 09:00 a 17:00 horas los viernes 15 de marzo, 12 de abril, 3 de mayo, 17 de mayo, 7 de junio, 28 de junio, 12 de julio y 13 de septiembre

LUGAR : Salón de Actos del Colegio de Alicante. 

Horas lectivas: 48

 

LOS PONENTES

PERE MERCADER.- Es Veterinario (UAB) y MBA (IESE). Autor del libro ‘Soluciones de Gestión para Clínicas Veterinarias’ traducido al inglés, al italiano y al chino, y vendido en más de 10 países. Fundador de VMS, empresa de análisis económico sobre clínicas veterinarias. Autor de estudios de rentabilidad, valoración económica de centros veterinarios, costes, precios, lealtad de clientes… Ha desarrollado proyectos de formación y consultoría para veterinarios de 36 países en 4 continentes. También fue miembro fundador de AGESVET.

MIGUEL ÁNGEL DÍAZ.- Es veterinario y dirigió durante más de 25 años su propio hospitaL. En un momento dado, hizo girar su vida al mundo del coaching. Hoy tiene un doble certificado internacional en este terreno: el del ICC y el del Center for Executive Coaching (USA). Como director de la firma New Way Coaching, ha entrenado a cientos de veterinarios en Europa, Asia y Latinoamérica en Liderazgo y Comunicación Efectiva. Combina conferencias con su trabajo díario con dueños de clínicas y sus equipos para ayudarles a mejorar.

MIGUEL ÁNGEL PELLITERO PÉREZ.- Es veterinario y MBA por la ULE. Gusta decir que es “empresario por vocación; emprendedor por pasión; consultor por profesión y formador por hobby”. Fue fundador y director de Diferentia (consultoría del mundo veterinario). Desde esta compañía, asesora a 53 centros veterinarios con una facturación de 22 millones, que cuentas en sus plantillas con 230 veterinarios y lo hace en proyectos de Business Intelligence o de acompañamiento en la Gestión integral.

 

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