Aprobados los Presupuestos de la Organización Colegial Veterinaria para 2016

ASAMBLEA GENERAL

Aprobados los Presupuestos de la Organización Colegial Veterinaria para 2016

La Asamblea General de Presidentes aprobó el pasado sábado 12 de diciembre los Presupuestos de la OCV para 2016, unas cuentas equilibradas que contemplan unos ingresos y gastos de 3,313 millones.

Presidentes de Colegios Veterinarios durante la Asamblea General.
Presidentes de Colegios Veterinarios durante la Asamblea General.
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En el capítulo de ingresos, las aportaciones principales seguirán siendo las cuotas colegiales; y en el de gastos, las prestaciones sociales (seguros de vida y responsabilidad civil), los servicios externos (reparaciones y conservación, asesorías, estudios, comunicación), las ayudas a entidades, los gastos de personal, tributos y amortizaciones.

Los Presupuestos fueron aprobados por 32 votos a favor, 8 en contra y 8 abstenciones.

Nuevo baremo

La asamblea aprobó el nuevo Baremo de Clasificación para Veterinarios Especialistas en Espectáculos Taurinos, que entrará en vigor en 2016 en todos los Colegios, salvo en aquellos que tengan aprobado uno propio, en cuyo caso se regirán por las disposiciones y criterios contenidos en el mismo.

Especialidades 

El presidente de la OCV, Juan José Badiola, informó sobre los últimos avances en el proyecto de especialización veterinaria siguiendo el modelo VETCE, que es un programa diseñado para la formación continua. 

Campaña de difusión de la profesión

Se analizaron los primeros resultados de la campaña de difusión de la profesión veterinaria en medios de comunicación (prensa, radio y televisión), que se ha saldado con un número algo superior a los 150 millones de impactos o contactos en las últimas siete semanas.

Receta electrónica

Por último, se informó sobre el calendario de puesta en marcha del proyecto de nueva receta electrónica veterinaria, cuyo programa piloto se pondrá en marcha el próximo 28 de diciembre con la formación del personal de seis provincias elegidas para ello (Burgos, Cáceres, Lleida, Lugo, Murcia y Toledo). El 5 de enero comenzará la campaña de comunicación, gestión de actas y solicitud de certificados digitales para los interesados. El 18 enero comenzará en las seis provincias mencionadas la fase piloto y el 29 de febrero la empresa desarrolladora presentará el informe de resultados a partir del cual se tomará la decisión final de su implantación general.

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