El Colegio de Las Palmas entregó los premios Lolita Pluma al SEPRONA y a la campaña '¿Quién hablará por mí?' de Oasis Park
“El bienestar animal sin el SEPRONA sería un poco peor, pero sin los veterinarios no existiría”. Con estas palabras rotundas el capitán del SEPRONA de la provincia agradeció al Colegio de Veterinarios de Las Palmas el Premio Lolita Pluma que le concedió al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil en reconocimiento por su labor contra el maltrato y el abandono animal. El Colegio otorgó el otro Premio Lolita Pluma, en esta primera edición, a la campaña '¿Quién hablará por mí?' de la empresa Oasis Park Fuerteventura.
El capitán del SEPRONA German García estuvo acompañado por el comandante jefe del Servicio de Información, en representación del coronel jefe de la Guardia Civil de la provincia de Las Palmas. En representación de Oasis Park, estuvieron presentes el dueño, Lázaro Cabrera, y sus dos hijas, Guacimara y Soraya Cabrera, como gerentes de la empresa, quienes también agradecieron el apoyo del Colegio por el premio.
La entrega de premios se hizo el sábado 10 de noviembre en la tradicional cena anual en la que los nuevos colegiados hacen el juramento hipocrático profesional. En esta ocasión juraron o prometieron su cargo 29 nuevos colegiados. En el transcurso del acto, celebrado en el Club Palmeras Golf de Las Palmas de Gran Canaria, fueron distinguidos los veterinarios que llevan 25 años y 50 años colegiados.
Fue especialmente emotiva la entrega de la medalla de los 50 años al veterano veterinario Augusto Fierro, pionero en la clínica de pequeños animales en la provincia, “excelente profesional y maestro de varias generaciones de veterinarios”, como lo definió el presidente del Colegio de Veterinarios, Enrique Rodríguez Grau-Bassas.
Rodríguez agradeció al cantante Braulio, que desde Miami envió un vídeo, que fue proyectado, en el que explicó su relación con Lolita Pluma y el motivo por el que le dedicó una canción por su especial esmero y cuidado con los animales. También agradeció la incondicional colaboración de Favila, el artista asturiano, autor de la escultura de Lolita Pluma que se encuentra en el parque de Santa Catalina, “al demostrar ser un escultor sensible con los animales”.
De igual manera, el pasado sábado 20 de octubre, en el Restaurante 555 de Caleta de Fuste, Antigua, Fuerteventura y el sábado 27 de octubre en el Arrecife Gran Hotel, en Lanzarote, se llevaron a cabo los actos festivos en honor al patrón entre los colegiados residentes en esas islas.