Jornada sobre receta electrónica
El Colegio de Veterinarios de Burgos celebró el pasado 21 de marzo una jornada de presentación de la plataforma electrónica PRESCRIVET a cargo de la vocal del Consejo General de Colegios Veterinarios de España y presidenta del Colegio de Veterinarios de Lugo, Ana Mª López Pombo.
Burgos es uno de los seis colegios veterinarios pilotos a nivel nacional para introducir la receta veterinaria en España.
El Colegio ha impulsado la implantación de la receta electrónica para animales, herramienta que será de aplicación en las clínicas veterinarias para mascotas y, sobre todo, en las explotaciones ganaderas. Su implantación permite controlar en todo momento la trazabilidad del medicamento para mayor seguridad alimentaria.
“El veterinario podrá prescribir en el campo desde su teléfono móvil con plenas garantías y el ganadero podrá ir a retirar el medicamento a la oficina de farmacia”, aseguró el presidente del Colegio, Tomás Fisac, en el transcurso de la presentación.
Además de un buen número de colegiados, asistieron responsables de ADS, comerciales dispensadoras, fuerzas de seguridad del Estado, Seprona y servicios veterinarios oficiales.