Avet celebra sus XXV Jornadas Técnicas
La Asociación de Veterinarios Especialistas en Espectáculos Taurinos (AVET) celebrará sus XXV Jornadas Técnicas los próximos días 24, 25 y 26 de este mes en Cáceres.
Participarán en la presentación de ponencias y en las mesas redondas veterinarios, profesores universitarios, ganaderos, empresarios, representantes políticos y periodistas.
En el transcurso de las jornadas se presentará el libro “Dehesa y Oro”, en cuya edición ha colaborado la asociación.
Las jornadas se valorarán con 0,2 en el baremo del Consejo General de Colegios Veterinarios de España y se desarrollarán en el Complejo Cultural San Francisco (calle Ronda de San Francisco, 15. Cáceres).
Ver programa en el pdf adjunto
Para inscribirse en las jornadas pinchar en este enlace
UNA APROXIMACIÓN A LA AVET
La Asociación de Veterinarios Especialistas en Espectáculos Taurinos (AVET) nació a finales de la década de los años ochenta del pasado siglo XX con la intención de agrupar a todos aquellos profesionales veterinarios que intervenían en las distintas expresiones taurómacas donde inevitablemente está presente el ganado de lidia. Pero también forman parte de la Asociación compañeros veterinarios que se ocupan de otros aspectos muy distintos, como aquellos que centran su principal labor en la clínica de los animales bravos, o los que tienen como dedicación principal intentar mejorar los sistemas reproductivos utilizados en las ganaderías de lidia, o los que han optado por la dirección técnica de una vacada concreta, así como otros que sin dedicarse a unas u otras tienen por bandera la defensa del toro de lidia y hacen apología de nuestra fiesta nacional.
La AVET tiene como fin principal velar por la pureza e integridad del toro de lidia como bien del espectáculo taurino en todos sus aspectos. Así lo dicta el Estatuto de la Asociación, por lo cual los veterinarios, en cualquiera de sus actividades relacionadas con la fiesta de los toros y con las ganaderías de ganado bravo, propias de nuestra profesión, deben encaminar sus objetivos a tratar de que el toro que salga por la puerta de toriles sea un toro íntegro en todos sus aspectos. Pero también, como no podía ser de otra manera, tiene como objetivo defender los intereses de los socios siempre dentro de las más estrictas normativas legales.
Además, la Asociación tiene como cardinal empeño la promoción de la constante mejora de los niveles científicos, técnicos y sociales de sus asociados. Por ello, en la AVET se ha tenido muy en cuenta la formación, no solo participando en muchos eventos especializados en el toro de lidia, sino también organizando las jornadas técnicas, las cuales se han convertido de un tiempo a esta parte en una tradicional cita que tiene lugar cada año en diferentes ciudades de nuestra geografía nacional.