Jornada taurina sobre el papel del veterinario

COLEGIO DE HUESCA

Jornada taurina sobre el papel del veterinario

COLEGIO DE HUESCA
Fernando Carrera, Honorio Carceller y Rubén Banzo.
COLEGIO DE HUESCA JORNADA TAURINA

Honorio Carceller, veterinario clínico, fue el encargado de impartir la conferencia titulada “Papel del veterinario en la crianza del toro de lidia previo al reconocimiento de la plaza” que tuvo lugar, el 27 de febrero pasado, en el salón de actos del Colegio de Veterinarios de Huesca.

La conferencia, que fue introducida por Fernando Carrera, presidente del Colegio de Huesca, pretendía ser práctica, en el sentido de acercar a los asistentes la experiencia propia vivida por este veterinario en contacto con distintas ganaderías de reses bravas.

 Este colaborador del Libro Genealógico de la Unión de Criadores de Toros de Lidia ponderó el trabajo que realizan los veterinarios en su reconocimiento, porque “no es fácil valorar a una res de ganado bravo que luego tiene la posibilidad de ocasionar la muerte a una persona durante su lidia”.

 “Tiene mucho mérito reconocer a una res brava en tan sólo media hora, examinando el trabajo veterinario de cuatro años previos; y más, si cabe, en un territorio como Huesca que está apartado de la dehesa”, afirmó.

Honorio Carceller, natural de la población aragonesa de Cantavieja, asegura que “estas enseñanzas con ganado bravo pueden ser muy útiles para los veterinarios que tratan ganado vacuno extensivo; sobre todo, a la hora de enfrentarse a reses que desarrollan un mayor carácter”.

Noticia
No aparece en portada