Plan de Protección Personal y Responsabilidad Civil para veterinarios
El Consejo General de Veterinarios pone a disposición de los colegiados un Plan de Protección Personal y Profesional a través de sendos seguros de Vida & Accidentes y de Responsabilidad Civil.
Plan de Protección Personal.
Mediante la Póliza de Vida & Accidentes, los veterinarios colegiados mayores (jubilados) como jóvenes en activo cuentan con un capital que va desde los 2.000 euros por fallecimiento a los 63.000 euros en caso de sufrir una gran invalidez por accidente (ver cuadro). En 2016, fueron 100 familias de veterinarios las que recibieron ayuda a través de esta póliza, con un total de indemnizaciones entregadas que superaron los 300.000 euros.
Con esta fotografía, y tras el estudio de mercado elaborado por Mediación de Seguros Colectivos, se han incorporado a la póliza a partir del 1 enero las coberturas de Gran Invalidez, tanto por enfermedad como por accidente, con unos capitales de 13.000 euros por enfermedad y 63.000 euros por accidente. Todo ello sin incremento alguno de prima.
A la finalización del ejercicio, se volverá a emitir por parte de la Comisión un estudio consultivo valorando el servicio, las coberturas y las primas de esta póliza.
Responsabilidad Civil Profesional.
En Responsabilidad Civil Profesional, los veterinarios colegiados gozan de una póliza a través de la aseguradora AMA que les protege ante las posibles reclamaciones que puedan recibir en el desarrollo de su profesión, salvaguardando de esta manera su patrimonio y el de su familia.
Con un capital de 300.000 euros por colegiado, sin agregado anual, para la Responsabilidad Civil Profesional y de Explotación, esta póliza incluye también una serie de coberturas que han ido incorporándose y ampliándose a lo largo del tiempo.
Entre otras, cabe destacar:
En 2016 se han gestionado a través de esta póliza de Responsabilidad Civil Profesional un total de 70 reclamaciones judiciales y extrajudiciales, dirigidas a veterinarios colegiados con un importe total reclamado de 146.000 euros.
Al final de cada año, la Comisión de Prestaciones Sociales del Consejo General, que preside el consejero Fulgencio Fernández Buendía y que integran Rufino Rivero, Tomás Fisac, Carmen López y Francisco Beltrán, realiza un estudio donde se evalúan tanto las coberturas contenidas en las pólizas, como la evolución de las primas. Para esa labor se cuenta con el asesoramiento de Mediación de Seguros Colectivos, la correduría de seguros del Consejo General.
El objetivo de esta comisión es garantizar la mejor protección a los colegiados y sus familias y ofrecerles pólizas con la coberturas más completas y las primas más competitivas.