Implantada la Certificación de Calidad de Centros Veterinarios

COLEGIO DE TENERIFE

Implantada la Certificación de Calidad de Centros Veterinarios

La presidenta, María Luisa Fernández, flanqueada por profesionales de la clínica Orotavet y el hospital Añaterve.
COLEGIO DE TENERIFE CERTIFICACIÓN DE CALIDAD

El Colegio de Veterinarios de Tenerife ha implantado recientemente, en colaboración con el Colegio de Veterinarios de Madrid, el sistema de Certificación de Calidad de Centros Veterinarios por el cual los centros que se quieran adherir deben someterse a una profunda auditoría de control de calidad.

Técnicos especializados de la entidad certificadora son los encargados de realizar los controles, que versarán tanto sobre los protocolos clínicos y de atención a los animales, como en cuanto a sus instalaciones, equipos e incluso la atención a los consumidores, todo ello con el fin de optimizar los ya en general buenos servicios que prestan los profesionales en la provincia.

Esta norma de calidad es una herramienta que no sólo supone un valor añadido para los servicios de los centros veterinarios que superen el proceso de certificación, lo cual perciben los clientes, sino que para la gestión del propio centro es una ventaja.

En este sentido, dada la voluntad del Colegio de Veterinarios de Tenerife de propiciar este tipo de iniciativas, que redundan no solo en beneficio de los colegiados sino de la ciudadanía en general, la institución subvenciona un 50 por ciento del coste de la certificación a los centros veterinarios que la obtengan.

La presidente del Colegio, María Luisa Fernández Miguel, hizo entrega en un acto celebrado el día 30 de enero en la sede colegial, de las primeras certificaciones de calidad obtenidas por dos centros de medicina veterinaria de animales de compañía: el Hospital Veterinario de Güimar Añaterve y la Clínica Veterinaria Orotavet.

Noticia
No aparece en portada