Francisco Sánchez Castañeda, elegido nuevo vocal

COLEGIO DE SEVILLA

Francisco Sánchez Castañeda, elegido nuevo vocal

COLEGIO DE SEVILLA
COLEGIO DE SEVILLA FRANCISCO SÁNCHEZ CASTAÑEDA

El colegiado Francisco Sánchez Castañeda ha sido elegido nuevo vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Veterinarios de Sevilla en las elecciones celebradas para cubrir de forma definitiva la vacante producida tras la salida de Rafael Fabra Barrena.

Sánchez ha obtenido el 75% de los votos frente al 18% obtenido por el candidato Ramón Franco Solleiro, del total de los emitidos vía correo o depositados de forma presencial en la urna instalada en la sede colegial el 4 de enero.

El nuevo vocal electo venía ocupando el cargo de forma interina en los últimos meses reforzando el área de clínica de animales de compañía, cuya presencia es mayoritaria entre los colegiados de la corporación sevillana.

En este tiempo ha asumido la coordinación del Programa Charlas de Tenencia Responsable de veterinarios voluntarios en los Colegios de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Sevilla, así como la organización de seminarios formativos para los colegiados como el celebrado recientemente sobre interpretación básica de citología oncológica y radioterapia veterinaria, que supuso un gran éxito de organización.

Francisco Sánchez Castañeda es licenciado en la Facultad de Veterinaria de Córdoba y ha sido alumno interno Hospital Universitario de Turín, en Italia. Es especialista en clínica de pequeños animales formándose en diferentes áreas como cirugía, ecografía y diagnóstico por imagen. En la actualidad es gerente de su propia clínica veterinaria en Sevilla.

La Junta de Gobierno del ICOV Sevilla está compuesta por 8 miembros que desempeñan su labor de forma desinteresada y sin remuneración. Con esta incorporación se amplía el espectro profesional de los miembros de la Junta de Gobierno, que ya cuenta con veterinarios en los ámbitos de la clínica de pequeños animales y equina, así como de la salud pública y la sanidad animal, que trabajan en distintas instancias de la Administración pública como las delegaciones provinciales de la Consejería de Agricultura y de la Consejería de Salud; el Ayuntamiento de la capital o en la Agrupación de Defensa Sanitaria Ganadera de los Alcores, así como en la veterinaria militar y en la empresa privada, cubriendo prácticamente el espectro profesional de los colegiados sevillanos.

La Junta de Gobierno se reúne al menos una vez al mes y cuando es necesario para impulsar y atender las necesidades del colegiado para desempeñar los distintos servicios profesionales veterinarios y procurar que sus vías de comunicación con el Colegio sean lo más rápidas y fáciles posibles.

Igualmente, entre otras funciones, dirimen los asuntos que se analizan mensualmente en la Comisión Deontológica para hacer cumplir a los colegiados las disposiciones legales, estatutarias y reglamentarias y velar por el correcto ejercicio profesional.

Noticia
No aparece en portada