Homenaje a Mateu Torrent por sus 70 años como colegiado
El Colegio de Veterinarios de Lleida (COVLL) rindió el pasado 2 de diciembre un emotivo homenaje a Mateu Torrent i Molleví con motivo de sus setenta años como colegiado.
El reconocimiento tuvo lugar en la sede del Colegio, cuya presidenta, Carmen López, entregó a Torrent una placa en conmemoración de esta efeméride en presencia de su familia, amigos, y miembros de la junta del COVLL.
El homenajeado, doctor en Veterinaria, agradeció emocionado un detalle que premia su intensa actividad profesional durante toda una vida.
Mateo Torrent, nacido en la localidad de Peramola hace 95 años y residente en Lleida, se colegió el 1 de diciembre de 1946 y ejerció, entre otras, las tareas de veterinario titular en Organyà, Centelles y, muy especialmente, en Puigverd de Lleida, desde 1948 hasta 1986.
Licenciado en la Facultad de Zaragoza, Torrent comenzó su labor como veterinario en 1947. Diplomado de Sanidad en Barcelona en 1952, fue también jefe de la Sección Técnica, de 1955 a 1967, de la Junta del Colegio de Veterinarios de la provincia. Además, ejerció como profesor de Zootecnia en la Escuela Superior de Agrónomos de Lleida (de 1975 a 1986).
Ha sido distinguido con la Orden Civil del Mérito Agrícola del Ministerio de Agricultura (1960), con la Encomienda de la Orden Civil del Ministerio de Sanidad (1965), con el Primer Premio Nacional de Prensa Agrícola del Ministerio de Agricultura (1968) y con la Medalla del Trabajo Francesc Macià (2000).
Mateo Torrent, diplomado en Gestión de Empresas Agrarias (1965), académico numerario de la Academia de Doctores de la Universidad de Barcelona (1973) y de la Academia de Ciencias Veterinarias de Cataluña, con cargo de vicepresidente (1998), y ponente en diferentes congresos, es autor y coautor de varios libros.