Salud y bienestar animal, razón de ser de la profesión veterinaria
El Consejo General de Colegios Veterinarios inició el pasado lunes 14 de noviembre una campaña de difusión de la profesión dirigida al conjunto de la sociedad a través de la radio y la televisión.
La campaña en emisoras de radio de ámbito nacional, como son la cadena COPE, la cadena Onda Cero y la Cadena SER, incide en la salud y el bienestar animal como idea motriz de la profesión veterinaria.
Se emiten dos cuñas distintas de unos veinte segundos de duración. En una de ellas se pone de manifiesto cómo el trabajo de los veterinarios tratando de evitar que los animales sufran y transmitan enfermedades es también una aportación trascendente de la profesión al bienestar de la sociedad.
En la otra cuña se incide de manera particular en el bienestar que los veterinarios procuran a las mascotas, que integran de manera creciente los núcleos familiares de nuestra sociedad y cuya salud revierte de manera directa en el bienestar de las personas.
Los textos de las cuñas son los siguientes:
Cuña número 1.
Nuestro objetivo es la salud y el bienestar animal.
El hombre convive en la Tierra con miles de especies animales, cuya salud y bienestar también son los nuestros.
Por eso, los veterinarios trabajamos, con conocimiento y dedicación, para evitar que sufran y transmitan enfermedades.
Es nuestra manera de velar por la salud de las personas.
Consejo General de Colegios Veterinarios de España
Cuña número 2.
Trabajamos en el campo y en la ciudad.
Velamos para que los animales nos proporcionen alimentos seguros.
Combatimos sus enfermedades.
Cuidamos, con el respeto que se merecen, de las mascotas que forman parte de nuestra vida.
Procuramos el bienestar de los animales.
Protegiendo su salud protegemos la de los tuyos.
Consejo General de Colegios Veterinarios de España
Para escuchar las cuñas, pinchar aquí.
Campaña en televisión
La Organización Colegial Veterinaria reitera en televisión el mensaje sobre la profesión que se ofreció en la pasada campaña. En el spot televisivo se informa a la sociedad sobre la complejidad de la profesión veterinaria y su afección directa en el ámbito social. Aparecen reflejadas en su desarrollo cuatro actuaciones básicas profesionales: la sanidad del ganado, el control de los alimentos que las familias toman a diario, el bienestar y la salud de las mascotas que comparten nuestra vida, y la investigación y tratamiento de las enfermedades que transmiten los animales a las personas. Y todo ello con un lema indeleble para la profesión: “Cuidando a los animales protegemos a las personas”.
En la campaña que ahora se inicia se emite el mismo spot y en la misma cadena, Atresmedia.
La programación de la actual campaña audiovisual y radiofónica está previsto que se prolongue a lo largo de un mes, hasta mediados de diciembre.