Ambiente festivo en la festividad patronal
El pasado 8 de octubre tuvo lugar en el Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife, la tradicional cena en honor a la festividad de San Francisco de Asís, que reúne cada año a una representación de veterinarios de toda la provincia pertenecientes a todos los sectores y especialidades de la profesión.
El evento contó con una gran afluencia de colegiados, superando las ciento ochenta personas y reeditando nuevamente el interés que este tipo de actos genera en el colectivo, ya que posibilita la interrelación de los compañeros y los intercambios de impresiones en un entorno más distendido que el estrictamente profesional.
Al finalizar la cena de hermandad, la presidenta del Colegio, María Luisa Fernández Miguel, se dirigió a los asistentes agradeciéndoles su presencia y citando brevemente algunas de las iniciativas y proyectos desarrollados por la Junta de Gobierno en este último año, que a su vez es el primero de su mandato, así como insistiendo en la necesidad de seguir ahondando en la dignificación de la Veterinaria y de su imagen ante el ciudadano en general, y especialmente incentivando el respeto de la sociedad ante los importantes servicios sanitarios en muchos sectores de la vida cotidiana que prestan los veterinarios en general.
Uno de los momentos más emotivos de su discurso fue el recuerdo a los compañeros ya fallecidos, máxime cuando entre los asistentes se encontraban algunos de sus familiares. Su exposición finalizó exhortando a los compañeros a seguir trabajando para lograr entre todos que la profesión ocupe ese lugar que realmente se merece en nuestra sociedad.
Seguidamente se procedió a la entrega al anterior presidente del Colegio, Jorge de Miguel García, de una placa conmemorativa de su nombramiento como Presidente de Honor del Colegio, dado su compromiso desinteresado con la profesión durante sus tres mandatos anteriores, así como al reconocimiento por su labor a los miembros de la anterior Junta de Gobierno haciéndoles entrega de un presente conmemorativo.
A continuación se hizo entrega de la insignia conmemorativa de la profesión a aquellos veterinarios con más de veinticinco años de ejercicio profesional, y se procedió a dar la bienvenida a cada uno de los colegiados asistentes incorporados al Colegio durante el pasado año, los que, como en ocasiones anteriores, son especialmente invitados a la celebración a fin de facilitar su mejor integración en el colectivo.
Finalmente se hizo entrega de los premios correspondientes a los ganadores de los concursos de fotografía y de relatos cortos y a los participantes del pasado IX Torneo de Padel del Colegio.