Una campaña del Colegio de Sevilla incide en el bienestar animal y la seguridad alimentaria en El Rocío
El Colegio de Veterinarios de Sevilla ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “En El Rocío, los veterinarios cuidamos de la salud y bienestar animal, humano y medioambiental” con motivo de la celebración de la popular romería. La estrategia de comunicación que comprende distintas acciones y formatos online y offline entre los que destacan carteles, audiovisuales y el reparto de dípticos informativos entre las hermandades y propietarios de caballos para concienciar sobre protección y bienestar de estos animales en ferias y romerías.
Además, hay presencia institucional en prensa, redes sociales y radio. Como actividades complementarias se incluye una salida de programa de Canal Sur Radio en directo desde la sede colegial y la participación en la grabación de un reportaje televisivo para “Tierra y Mar”, uno de los espacios más emblemáticos de Canal Sur Televisión, bajo la temática del bienestar animal en El Rocío que fue emitido el domingo 29 de mayo.
Este año la romería tiene lugar del 3 al 6 de junio. El pasado 25 de mayo, el Colegio de Veterinarios acogió la salida del programa “Canal Sur Mediodía, Sevilla”, de Canal Sur Radio, en directo desde la sede, con Araceli Limón para hablar sobre la labor del veterinario en El Rocío divulgando todas las acciones llevadas a cabo para garantizar el bienestar animal antes, durante y después de las romerías.
Evitar riesgos de intoxicaciones
También se ha concienciado a la audiencia sobre la importancia de la correcta manipulación de alimentos, para que las personas puedan consumirlos de forma segura y evitar infecciones e intoxicaciones de origen alimentario que puedan suponer un riesgo para la salud, en este época del año y en este tipo de celebraciones multitudinarias.
Adicionalmente, y durante varias semanas, el Colegio seguirá presente en distintos espacios de Canal Sur Radio como “La mañana de Andalucía”, “La Jugada”, “Por tu Salud” y “El Pelotazo”, para acercar el mensaje sobre el modelo Un Salud al mayor número de audiencia posible.