Los sanitarios de Zaragoza plantean la colegiación obligatoria del personal funcionario de la Administración

EN LA REUNIÓN MANTENIDA CON LA CONSEJERA DE SANIDAD DEL GOBIERNO DE ARAGÓN

Los sanitarios de Zaragoza plantean la colegiación obligatoria del personal funcionario de la Administración

COLEGIO DE ZARAGOZA
COLEGIACIÓN OBLIGATORIA
SANITARIOS

Los presidentes, vicepresidentes y asesores jurídicos de la Unión de Colegios Sanitarios de Zaragoza (Ucosaz) mantuvieron un encuentro con la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés; el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo; el director general de Asistencia Sanitaria, José María Abad, y el director gerente del Servicio Aragonés de Salud, José María Arnal, en la cual se planteó la colegiación obligatoria de los funcionarios de la Administración sanitaria “con carácter previo a la contratación o toma de posesión del personal que ocupe los citados puestos de trabajo”.

La propuesta afectaría a empleados públicos dependientes tanto del Servicio Aragonés de Salud como la de la Dirección General de Función Pública que trabajan en el ámbito de la salud pública.  A tal fin, se hizo entrega de un escrito, motivado jurídicamente, en el que se solicita identificar los puestos de trabajo de las Relaciones de Puestos de Trabajo del Gobierno de Aragón y sus organismos dependientes en los que se ejercen las profesiones colegiadas de enfermero, farmacéutico, médico, odontólogo y veterinario.

Por otra parte, también se abordó el control de la publicidad en el campo sanitario. “Recordamos la necesidad de tener un marco legislativo para conseguir una publicidad veraz que no provoque engaños en los consumidores y proteja tanto a los ciudadanos como a los buenos profesionales, buscando evitar casos tan dramáticos con por ejemplo el de Idental”, señalaron.

Por último, los representantes de Ucosaz trasladaron a la consejera de Sanidad su preocupación por la actual situación de agresiones que sufren los sanitarios en el ejercicio de sus funciones, y solicitaron medidas de protección a los profesionales, así como educativas para erradicar esa lacra social.

Noticia
Contenido principal 2 columnas Horizontal foto + texto