La Policía Local de Huelva cuenta con diez nuevos lectores para la identificación animal gracias al acuerdo del Ayuntamiento con el Colegio de Veterinarios

FIDEL ASTUDILLO SUBRAYÓ SU UTILIDAD PARA LUCHAR CONTRA EL MALTRATO Y EL ABANDONO

La Policía Local de Huelva cuenta con diez nuevos lectores para la identificación animal gracias al acuerdo del Ayuntamiento con el Colegio de Veterinarios

Luis Albillo, Esther Cumbrera y Fidel Astudillo, junto a un mando policial
COLEGIO DE HUELVA
CONVENIOS AYUNTAMIENTOS
MICROCHIPS
POLICÍA LOCAL

La Policía Local de Huelva cuenta con diez nuevos lectores de microchips destinados a la identificación de mascotas gracias al acuerdo suscrito por el Ayuntamiento de la ciudad y el Colegio de Veterinarios de esta provincia. Una ampliación de recursos que facilitará a los agentes poder mejorar la labor que desarrollan en su actividad diaria de cara a garantizar un control efectivo de los animales de compañía.

Al respecto, la concejala de Hábitat Urbano e Infraestructuras, Esther Cumbrera, que ha estado acompañada en esta cesión de escáneres por el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo, ha querido poner de manifiesto que “nos enorgullece poder seguir avanzando en esa colaboración máxima que siempre hemos tenido con el Colegio de Veterinarios, y que es muy importante porque nos posibilita hacer nuestro trabajo muchísimo mejor”.

De esta forma, señala la edil, “estos lectores son fundamentales porque facilitan al Consistorio poder ejercer su correspondiente reproche sancionador, algo que muchas veces es necesario, y controlar así con mayor garantía el mundo animal, en beneficio tanto de las mascotas como de la propia ciudadanía”.

Por su parte, el presidente del Colegio, Fidel Astudillo, ha destacado que la entrega de estos nuevos lectores “supone dar un paso más en cuanto a la estrecha colaboración que mantenemos con el Ayuntamiento de Huelva, dentro del marco del convenio establecido para la llevanza del registro de animales de compañía”.

Evitar el maltrato y casos de abandono

En este sentido, desde esta entidad insisten en que los lectores son un pilar fundamental para la identificación y el bienestar animal, ya que si se quiere evitar el maltrato y casos de abandono de mascotas la pieza clave es la identificación y el registro de los animales.

Así, tal como explican desde este organismo, al pasar este tipo de escáner por un microchip se logra reconocer un número único, el cual se registra en una base de datos central oficial junto con la descripción de la mascota, el nombre del dueño, la dirección y los números de teléfono de contacto.

Finalmente, cabe señalar que esta colaboración se materializará también con la próxima impartición de cursos de formación específica sobre usos y animales de compañía que estarán destinados a los efectivos locales y a otros técnicos municipales cuya labor pueda estar relacionada con esta materia.

Noticia
Contenido principal 2 columnas Horizontal foto + texto