"Chismoso", de la ganadería de Santiago Domecq, logra el premio del Colegio de Sevilla como mejor toro de la pasada Feria de Abril

EL JURADO ESTÁ FORMADO EN EXCLUSIVA POR VETERINARIOS

"Chismoso", de la ganadería de Santiago Domecq, logra el premio del Colegio de Sevilla como mejor toro de la pasada Feria de Abril

COLEGIO DE SEVILLA PREMIO TAURINO
TORO DE LIDIA

El astado de nombre “Chismoso”, de la ganadería de Santiago Domecq Bohórquez, ha obtenido el premio del Colegio de Veterinarios de Sevilla como mejor toro lidiado en la pasada Feria de Abril, según ha acordado el jurado reunido al efecto recientemente. “Chismoso”, de capa negra, nacido en enero de 2018, de 530 kilos de peso y herrado con el número 62, fue lidiado en tercer lugar el miércoles 27 de abril por Alfonso Cadaval.

El jurado ha destacado del animal su “morfología conforme a su encaste y su comportamiento, bravura, humillación y acometividad, lo que le hace merecedor por mayoría del premio en todos los tercios de la lidia”.

El jurado calificador de la XIII edición del galardón ha estado compuesto por Fernando Caballos Rufino, como presidente del jurado y vicepresidente del Colegio de Veterinarios de Sevilla, y los veterinarios nombrados para la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla para la temporada 2022:

Santiago Sánchez-Apellániz García.

Francisco Javier Herrera Gil.

José L. González de Aguilar Palomeque,

Miguel Criado Garrido.

Alfredo Luzardo Santana,

Rafael Fabra Barrena.

José Núñez Casaus.

Como secretaria asistió María Pérez Martín, vocal del Colegio. El premio al Mejor Toro del Colegio de Veterinarios de Sevilla es el único galardón otorgado exclusivamente por veterinarios, profesionales cualificados para realizar una valoración objetiva del astado desde el punto de vista de sus características morfológicas y funcionales, y trata de poner en valor y reconocer la labor de los equipos gubernativos.

En especial,  de los veterinarios actuantes en espectáculos taurinos de la provincia, profesionales que intervienen antes, durante y después de la lidia, y que son piezas imprescindibles por su capacitación y cualificación para el desarrollo de la Fiesta.

Noticia
Contenido principal 2 columnas Horizontal foto + texto