El Consejo Andaluz, la Universidad de Córdoba y su Facultad de Veterinaria, distinguidos por el Colegio de Veterinarios de esta provincia

ANTONIO ARENAS SUBRAYÓ LA ESTRECHA RELACIÓN EXISTENTE ENTRE EL COLEGIO Y LA FACULTAD

El Consejo Andaluz, la Universidad de Córdoba y su Facultad de Veterinaria, distinguidos por el Colegio de Veterinarios de esta provincia

Fidel Astudillo, Rosario Moyano, Antonio Arenas y Juan Carlos Gómez Villamandos
COLEGIO DE CÓRDOBA
CONSEJO ANDALUZ
FACULTAD DE VETERINARIA DE CÓRDOBA
ANTONIO ARENAS
FIDEL ASTUDILLO

El Colegio de Veterinarios de Córdoba, en un acto solemne celebrado el pasado miércoles en su sede, entregó la distinción “Medalla de Oro Aniversario” al Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios con motivo de sus 25 años de existencia; a la Universidad de Córdoba en su 50 aniversario, y a la Facultad de Veterinaria de la misma en el 175 aniversario de su creación.

Así, la distinción concedida al Consejo Andaluz reconoce su labor en la promoción y gestión de los intereses de la profesión durante sus cinco lustros de historia, y representación de los nueve colegios de veterinarios de esta comunidad autónoma protegiendo y formando a sus colegiados y velando por la excelencia profesional.

Por su parte, de la Universidad de Córdoba se destaca su función docente e investigadora, formación permanente de profesionales y promoción de la calidad de las ciencias biomédicas y agroalimentarias, particularmente de las ciencias veterinarias.

Finalmente, se hizo entrega del mismo reconocimiento a la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba con motivo de su 175 aniversario, por su compromiso incansable con la formación, promoción del conocimiento, investigación y transferencia, procurando en todo momento la excelencia para sus discentes, egresados y docentes, así como para toda la profesión veterinaria.

ccConferencia previa

Las distinciones fueron recogidas por el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Veterinarios, Fidel Astudillo Navarro; el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, y la decana de la Facultad de Veterinaria, Rosario Moyano Salvago.

Durante la sesión, el presidente del Colegio de Veterinarios de Córdoba, Antonio Arenas Casas, dictó la conferencia titulada “El Colegio y la Facultad de Veterinaria de Córdoba”, en la que efectuó un completo repaso de la evolución y estrecha relación de ambas instituciones desde su fundación. Además, este mes de mayo se celebran los 120 años de la fundación del Colegio de Veterinarios, aspecto que subrayó el ponente.

Noticia
Contenido principal 2 columnas foto