La OCV insiste en la importancia de la prevención de enfermedades en los animales de compañía a través de la vacunación

CADA VEZ HAY MÁS HOGARES ESPAÑOLES CON UN GATO COMO MASCOTA

La OCV insiste en la importancia de la prevención de enfermedades en los animales de compañía a través de la vacunación

OCV
ONE HEALTH
VACUNACIÓN
GATO

La Organización Colegial Veterinaria (OCV) insiste en la importancia de la prevención de enfermedades de los animales de compañía a través de la vacunación. “Un plan vacunal correcto y adaptado a cada animal es esencial para mantener tanto a nuestras mascotas protegidas y, por extensión, al resto de la sociedad”, aseguran desde la OCV.

Señalan, en este sentido, que “convivir con un animal de compañía aporta numerosos beneficios, pero conlleva también una gran responsabilidad y compromiso, tanto con el propio animal como con la salud pública, puesto que solo existe una única salud que compartimos animales, personas y medio ambiente; y si no protegemos cualquiera de estas tres patas, estamos poniendo en riesgo las otras”.

Los gatos, cada vez más presentes en los hogares españoles

Cada vez son más las familias que optan por incorporar un gato como animal de compañía, ya que las características y necesidades que precisa se adaptan mejor al ritmo de vida actual. Son animales más independientes y demandan menos tiempo a sus propietarios.

Sin embargo, necesitan los mismos cuidados veterinarios que puede tener un perro o cualquier otro animal, como es un plan preventivo que les proteja frente a las enfermedades a las que son más vulnerables o estar siempre identificados con microchip.

Entre las enfermedades más comunes que afectan a los gatos están la peritonitis infecciosa felina, la rinotraqueítis, el calicivirus, la panleucopenia o la leucemia, que provocan graves daños en los felinos y en algunos casos pueden causar la muerte del animal. La vacunación es la opción más efectiva para evitar que los gatos contraigan muchas de estas enfermedades y, en otros casos, minimizar las secuelas.

Además, desde la OCV insisten en la importancia de “llevar a cabo revacunaciones de los gatos, siempre siguiendo las indicaciones del veterinario y atendiendo a las necesidades y características de cada animal”.

Noticia
Contenido principal 2 columnas foto