El Ayuntamiento de Lebrija y el Colegio de Sevilla suscriben un convenio para crear y desarrollar el registro de animales de compañía
El Ayuntamiento de Lebrija y el Colegio de Veterinarios de Sevilla han firmado un acuerdo de colaboración para la creación y desarrollo del Registro Municipal de Animales de Compañía, con un año de duración, que tiene como objetivo gestionar el censo de animales en el municipio y prestar a los vecinos un servicio público adecuado en materia de la seguridad y bienestar animal, junto con la garantía de la salud pública. El acuerdo fue suscrito digitalmente por el teniente de alcalde delegado de Hacienda, David Pérez Hormigo, y el presidente del Colegio, Ignacio Oroquieta Menéndez. Los artículos 17 y 18 de la Ley 11/2003, de Protección de Animales en Andalucía, obligan a los propietarios de perros, gatos y hurones a la identificación y registro de los mismos, creando a tales efectos los denominados Registros Municipales de Animales de Compañía, que dependerán directamente de cada Ayuntamiento. Igualmente, esta normativa exige a los Ayuntamientos confeccionar y mantener al día el Registro Municipal de Animales de Compañía. Además, deben tener censados y registrados los perros en su término, y un Registro de Animales Potencialmente Peligrosos que, gracias a este acuerdo, será elaborado y gestionado por el Colegio de Veterinarios de Sevilla. Gestión de colonias felinas urbanas Además, gracias a este acuerdo, el Colegio asume la creación y gestión integral del Registro Municipal, la valoración gratuita de los perros potencialmente peligrosos cuando es requerido, y pone a disposición el protocolo propio desarrollado para el control y gestión de las colonias urbanas felinas, y que cuenta con la participación de veterinarios especializados en medicina felina y otros expertos en materia. |