Entrega de 500 kilos de comida al Banco de Alimentos de la provincia
El Colegio de Veterinarios de Las Palmas entregó el pasado 1 de abril 500 kilos de comida al Banco de Alimentos de esta provincia y los presidentes de ambas entidades, Enrique Rodríguez Grau Bassas y Pedro Llorca Llinares, respectivamente, firmaron un acuerdo de colaboración entre las dos instituciones.
El Colegio donó un palé de alimentos adquiridos a la empresa canaria La Isleña, aunque también hubo donaciones de varios colegiados a nivel particular. El Colegio se comprometió a participar en las campañas de recogida de alimentos promovidas por el Banco.
Una delegación colegial visitó la sede del Banco de Alimentos, ubicado en el entorno de Mercalaspalmas, donde se firmó el convenio. Miembros de ambas entidades recorrieron las instalaciones del Banco y su presidente explicó la gestión de esta ONG, que está declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior y posee el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Medalla de Oro de Canarias y el Roque Nublo de Plata del Cabildo de Gran Canaria.
Una delegación colegial visitó el Banco de Alimentos.
El acuerdo está basado en la voluntad de intermediación e información entre los colegiados “para conseguir los excedentes alimenticios de las diferentes empresas para las cuales trabajan y su distribución gratuita entre instituciones benéficas con las que el Banco de Alimentos colabora y que atienden a personas desfavorecidas”.
El Colegio de Veterinarios se compromete a difundir entre sus colegiados la información relativa a la labor y actividades del Banco de Alimentos de Las Palmas y propiciará encuentros entre los representantes del banco y sus colegiados.
Por su parte, el Banco de Alimentos se compromete a distribuir los productos recibidos por mediación del Colegio de Veterinarios entre las personas necesitadas, utilizando para ello la logística de la que dispone.
El acuerdo de colaboración entró en vigor 1 de abril, se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2016 y se prorrogará automáticamente durante un año, salvo que las partes expresen lo contrario.