‘Contigo. Siempre’: la campaña de Navidad de la OCV que muestra la labor de los veterinarios en cada momento de nuestra vida
‘Contigo. Siempre’. Así se llama la campaña de Navidad que ha realizado la Organización Colegial Veterinaria (OCV) para destacar y visibilizar ante la sociedad la imprescindible labor que realizan los veterinarios como garantes de salud pública, que están presentes en todos los momentos importantes de nuestra vida protegiendo a personas, animales y medio ambiente.
A través de diversos formatos -vídeo, spot, cartelería, infografías y banners- la OCV sintetiza las innumerables labores que realizan los veterinarios para garantizar la salud pública y pone en valor la figura del profesional veterinario, a la vez que envía un mensaje de tranquilidad a la sociedad, porque, aunque a menudo no los veamos, siempre hay un veterinario cuidando de todos nosotros.
El vídeo es un relato que se adapta a la situación actual marcada por la pandemia de la COVID-19, y muestra cómo los veterinarios no solo protegen la sanidad animal, sino que trabajan bajo un enfoque One Health-Una sola salud para garantizar también la salud y bienestar de personas y medio ambiente.
“Estamos ante unas Navidades especiales, ya que la pandemia nos ha enseñado a valorar lo que realmente importa”, señala Luis Alberto Calvo, presidente de la Organización Colegial Veterinaria. “Los veterinarios tenemos un compromiso con la sociedad, estamos al servicio de los ciudadanos, y tenemos la responsabilidad de protegerlos a ellos y a lo que más les importa”.
“En una situación difícil como la que estamos viviendo, los veterinarios estamos mostrando una enorme profesionalidad, solidaridad y disposición para asegurar el abastecimiento de alimentos, velar por la salud pública, atender a la sanidad animal, cuidar el medio ambiente y, cómo no, trabajar incansablemente en proyectos de investigación para prevenir enfermedades tanto en personas como en animales”, subraya Calvo.
La campaña de difusión se extenderá desde hoy hasta el 30 de diciembre, fundamentalmente en el ámbito digital -webs y redes sociales-, pero también tendrá presencia exterior a través de la cartelería.