El Colegio de Granada firma sendos convenios con los ayuntamientos de Órgiva y Moclín para la gestión de los registros municipales de animales de compañía

DENTRO DE LA LÍNEA DE COLABORACIÓN CON LAS ADMINISTRACIONES LOCALES EN DIVERSAS MATERIAS

El Colegio de Granada firma sendos convenios con los ayuntamientos de Órgiva y Moclín para la gestión de los registros municipales de animales de compañía

Rúbrica del acuerdo con el alcalde (centro) y la concejala de Medio Ambiente de Órgiva
COLEGIO DE GRANADA
REGISTRO MUNICIPAL DE ANIMALES

El Colegio de Veterinarios de Granada sigue apostando por la cooperación con diferentes ayuntamientos de la provincia dentro de áreas de su competencia. Así, durante el último trimestre ha firmado sendos convenios para la creación y mantenimiento de los registros municipales de animales de compañía de las localidades de Órgiva y Moclín.  En Órgiva estuvieron presentes en la rúbrica Raúl Orellana y Concepción Pérez, alcalde y concejal de Medio Ambiente, respectivamente. 

Por su parte, en el segundo municipio asistieron a la fima su alcalde, Marco Antonio Pérez; la concejal de Medio Ambiente, Marina Larrea y el jefe de la Policía Local. Ambos acuerdos fueron suscritos por José Miguel Mayor Moreno como presidente del Colegio de Veterinarios.

Además de facilitar una magnífica herramienta, a través de la plataforma RAIA (Registro Andaluz de Identificación Animal), para la llevanza de los Registros Municipales, se han donado de cuatro lectores de microchips, dos a cada localidad, “para que de esta forma, sus cuerpos se seguridad ciudadana puedan llevar a cabo de manera más efectiva las funciones que en materia de animales de compañía tienen encomendadas”, señaló Mayor, quien manifestó la voluntad del Colegio de Veterinarios de estudiar futuras nuevas colaboraciones para la formación en tenencia responsable de animales, bienestar animal, e higiene alimentaria. 

“Nos ponemos a disposición de todas aquellas corporaciones de la provincia para trabajar en cualquier cuestión de sanidad animal, salud pública, salud ambiental, en el ámbito divulgativo, sanitario o de formación que consideren oportuno”, concluyó el presidente.

Noticia
Contenido principal 2 columnas Horizontal foto + texto