Ana Pastor y Julián Garde reciben la Medalla de Oro del Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla-La Mancha

TAMBIÉN FUERON DISTINGUIDOS EVA MARÍA MASÍAS, ALCALDESA DE CIUDAD REAL, Y EL PERIODISTA JULIÁN CANO

Ana Pastor y Julián Garde reciben la Medalla de Oro del Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla-La Mancha

García Alía impone la medalla de oro al rector Garde

Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, y Julián Garde, veterinario y rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, recibieron anoche la Medalla de Oro del Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla-La Mancha.

“Sin duda esta Medalla de Oro supone nuestro máximo reconocimiento y agradecimiento por parte de la profesión veterinaria, a la que consideramos una más de nosotros”. Así explicaba Luis Alberto García Alía, presidente del Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla-La Mancha, el galardón otorgado a Ana Pastor “por el trabajo incondicional y desinteresado que realiza cada día para mejorar las condiciones de trabajo de todos los profesionales sanitarios en general y por el reconocimiento de los veterinarios como profesionales sanitarios, en particular”.

Ana Pastor, en el momento de recibir la medalla

Por su parte, Julián Garde recogió esta Medalla de Oro como “el mejor ejemplo de pasión y dedicación a la profesión veterinaria, entregado siempre a la formación y excelencia de los alumnos, inculcándoles cada uno de los valores de nuestra profesión”, en palabras de García Alía.

En el caso de Eva María Masías, y en palabras del presidente del Consejo Autonómico, “dicha distinción se debe al reconocimiento que hace de nuestra profesión como esencial, garante de la salud animal, del medio ambiente y de la salud pública y el cariño mostrado a nuestro colectivo con el homenaje de Ciudad Real a todos los veterinarios al dedicar la Plaza de San Francisco a la profesión veterinaria”.

Julián Cano recibió este galardón como reconocimiento a “su inestimable labor como periodista y comunicador en pro de la difusión y visibilización de esta profesión. En especial, por el programa ‘Héroes Anónimos’ dedicado a los veterinarios rurales”.

Premio a la labor y profesionalidad de los veterinarios de Castilla-La Mancha

El Consejo de Veterinarios de Castilla-La Mancha también premió la labor fundamental que realizan los profesionales de este sector para garantizar la salud de personas, animales y medio ambiente.

Maria del Mar Meral, como representante de los veterinarios clínicos de animales de compañía; José Luis Valls en el ámbito de animales de producción; José Alberto Viñuelas en representación de todos los veterinarios que garantizan el cuidado medio ambiental; Enrique Páramo, como figura representativa en el ámbito de la ciencia y la investigación; y Constanza Bustos, como ejemplo de todos los veterinarios que garantizan cada día el perfecto estado sanitario de los alimentos y productos que consumimos, fueron los profesionales premiados de la noche.

Imagen de los asistentes

El acto contó con la presencia del presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), Luis Alberto Calvo; veterinarios, profesionales de otros sectores, representantes institucionales y de la administración y distintos medios de comunicación. El grupo musical Enclave Maestoso fue el encargado de poner la banda sonora de la noche.

Noticia
Contenido principal 2 columnas foto